BESSONS_MG_3416-uva-y-montsant

Conoce las características de nuestros viñedos

LOS VIÑEDOS

Melis (D.O.Q. Priorat)

El viñedo de MELIS de 7,5 hectáreas se encuentra en una finca de 45 hectáreas situada en Torroja del Priorat, partida “Solanas”. Como su nombre indica, es una “Solana” con orientación sudoeste que se encuentra en unas laderas de montaña con pendiente media del 30% entre 250 y 400 metros de altura. La finca forma parte del valle del rio Cortiella que forma un pasadizo muy ventilado por la “garbinada”, viento humedo y refrescante en verano procedente el mar. El subsuelo es de roca “licorella” (pizarra) al 100% con una delgada capa de láminas de “licorella” y un 20% de arcilla. El viñedo principal fue plantado en el año 2000 con las variedades Garnacha negra, predominante en nuestros vinos Syrah y Cabernet Sauvignon, sobre 10 kilómetros de terrazas formadas para tal fin.

Localización
Torroja del Priorat
Superficie
7,5 hectáreas
Terreno
Laderas entre 250 y 400 metros de altura.
Composición
Roca “licorella” con una capa de láminas de “licorella” y un 20% de arcilla.
Variedades
Garnacha negra, Syrah y Cabernet Sauvignon

OLD CARINYENA

En la parte superior de la finca se encuentra otro viñedo de 1,50 hectáreas plantado con Cariñena hace 105 años. La maduración de las uvas de este “terroir”, produce vinos de una intensidad y complejidad en fruta y taninos maduros. La profundidad y frescura de sus vinos junto con la mineralidad que proporciona manifiesta ser uno de los “terroirs” únicos en el PRIORAT.

Localización
Torroja del Priorat
Superficie
1,5 hectáreas
Terreno
Ladera a 400 metros de altura.
Antiguedad
105 años
Variedades
Garnacha negra, Syrah y Cabernet Sauvignon

Bessons (D.O.Q. Priorat)

El viñedo de 4,5 hectáreas se encuentra en una finca de 45 hectáreas, en Torroja del Priorat. Tiene una altura de 350 metros y una orientación de noroeste. Está compuesto por piedra “saldó” (pizarra agregada), roca metamórfica de fina textura formada hace 350 millones de años. El viñedo fue plantado en 2004 y 2008 con pié americano e injertado con clones de nuestro viñedo de MELIS con las variedades Garnacha, Cariñena, Syrah y Cabernet Sauvignon, sobre suaves pendientes de 20%. La ventilación, la orientación noroeste y la textura de su suelo, más bien seco, proporcionan unas uvas de grandísima madurez tardía y una acidez remarcable.

Localización
Torroja del Priorat
Superficie
4,5 hectáreas
Terreno
Tiene una altura de 350 metros y una orientación de noroeste.
Composición
Roca metamórfica de fina textura formada hace 350 millones de años.
Variedades
Garnacha, Cariñena, Syrah y Cabernet Sauvignon.

SAURI

Estamos situados detrás de la cordillera costera de Tarragona, se caracteriza por un clima mediterráneo que tiende hacia la continentalidad y tiene muy poca precipitación durante el ciclo vegetativo. El suelo es pobre, seco y aglomerado, y compuesto de arcilla y piedra caliza. Viñedos, suelos y clima Las viñas están situadas al sur de la provincia del PRIORAT El Molar, a 50Km de la costa de Tarragona. El suelo se llama en la región como ‘Panal’ y está hecho básicamente de arcilla y caliza, capas sedimentarias de la erosión de las montañas rocosas del PRIORAT. El clima de la zona corresponde a una región climática IV, según Amerine y Winkler (1944). Se conoce generalmente como una región calida con> 2000 horas de días soleados. Este viñedo esta hoy en día certificado a la agricultura ecológica. Variedades: Garnacha y Cariñena de 40 y 80 años Las viñas se plantan principalmente en “vaso” con una carga media de 6 yemas por vid que se plantan en una densidad de 5500 viñas por hectárea. La evolución de la madurez del proceso de madurez fue seguida de la toma de muestras, analizando el azúcar y la acidez y degustando las uvas de viña a viña para evaluar la madurez fenólica (piel y calidad de la semilla).

Localización
Provincia del Priorat El Molar, detrás de la cordillera costera de Tarragona.
Clima
Clima mediterráneo que tiende el continental con muy poca precipitación.
Composición
Arcilla y caliza, capas sedimentarias de la erosión de las montañas rocosas.
Variedades
Garnacha y Cariñena de 40 y 80 años.

La Boella

El viñedo, de 5 hectáreas. se encuentra en la finca de La Boella, en el término municipal de La Canonja, a 5 Km de Tarragona y del mar. La plantación se realizó 2006 sobre una solera marina formada por fragmentos de conchas de moluscos bivalvos y gasterópodos que, unidos por cemento calcáreo, aportan al vino notas minerales y terrosas con una fresca acidez. Esta peculiaridad influye decisivamente en la aportación mineral del terruño por la solera marina acumulada durante millones de años. El clima es mediterráneo típico, soleado la mayor parte del año, con inviernos cortos y veranos largos es el del mar Mediterraneo típico. Las lluvias de primavera y la brisa marina permiten una maduración continuada, una fruta intensa, compleja pero fresca, sin un grado alcohólico excesivo. Las variedades plantadas son Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Monastrell. El resultado en nariz, las ligeras notas de tabaco y madera ahumada abren la puerta, a través de la sucesión en el tiempo, a notas de fruta pasa, licor de mora y ciruela confitada. En boca, el tanino es aterciopelado y amable, con notas cálidas que obedecen a la climatología del año. Aparecen notas de canela y sotobosque que, armonizadas con una acidez fresca, dan paso a notas minerales y terrosas.

Localización
La Canonja, a 5 kilómetros de Tarragona y del mar.
Superficie
5 hectáreas
Terreno
Solera marina de fragmentos de conchas unidos por cemento calcáreo.
Clima
Mediterraneo. Soleado con inviernos cortos y veranos largos.
Variedades
Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Monastrell.

FORMULARIO DE CONTACTO