Las escarpadas montañas del PRIORAT, con viñedos en terrenos cálidos y poco fértiles, son el origen de nuestro proyecto y nuestros vinos de calidad extrema y concentración, con una tipicidad que los hace únicos. Sus características solo re reúnen en muy pocos lugares del mundo y el PRIORAT es uno de ellos.

Geográficamente, el PRIORAT se alarga por todos lados dando lugar a una isla única que sobresale del resto del territorio, como si de un volcán se tratara; con más viñedo al oeste y con zonas calizas al sur que acaban desembocando en el mar mediterráneo, a tan sólo 40 km. Un mar tranquilo que goza de una frescura y calidez que juntas caminan hacia la elaboración de vinos con fruta fresca y maduración larga. Es por este motivo que las dos zonas, muy próximas entre sí, nos despertaron inquietudes para desarrollar vinos de cada zona, pues nos sentimos que formamos parte de estos paisajes tan encantadores entre la montaña del Priorat y el mar Mediterráneo.

El espíritu de nuestro proyecto,  CELLERS MELIS y EL SOLA D’ARES, reúnen dos concepciones de vinos, unos situados en el corazón del Priorat y los otros próximos al Mediterraneo. Nuestra percepción conjunta del territorio va más allá de la limitación geográfica y administrativa de un área productora de vino. Concebimos la idea de vino de la tierra ligado a un tipo de suelo y clima estricto que da forma a unos vinos ecológicos reconocidos internacionalmente, con la del concepto de libertad enológica, elaborando vinos, con frescura y salinidad que representa la no limitación de el enólogo en ninguna etapa del proceso de elaboración y la creación en su conjunto de unos vinos amplios y muy diversos, para el deleite de los más curiosos.

20 Años haciendo vinos artesanales

Javier López

Ingeniero Agrónomo y MBA por la Universidad de California, USA, tras varios años trabajando en la empresa de distribución de vinos de su familia en Suiza, decidió en 1999 comprar una finca en Torroja del Priorat y realizar una plantación de 6 hectáreas de viñedo en alta densidad y bajo rendimiento. Junto al viñedo principal se unió un segundo viñedo colindiante de Cariñena de 105 años. En 2004 se elaboró el primer vino, MELIS 2004, DOQ PRIORAT , que consiguió 94 puntos PARKER. Posteriormente se incorporó el viñedo de BESSONS de 4,5 hectáreas, también en Torroja del Priorat, que junto a la finca o “Clos” de MELIS son los dos viñedos o “single vineyards “ más grandes de Torroja del Priorat.

Toni Sánchez

En 2005 Toni Sánchez, licenciado en Química y pHD en Enología, se incorporó al equipo de producción al tiempo que se fueron incorporando nuevos viñedos a CELLERS MELIS. Desde entonces, hace más de 15 años, el equipo se fue completando con diversos miembros que, tanto en los viñedos como en nuestras bodegas, garantizan año tras año el esfuerzo, la continuidad y la regularidad de nuestro trabajo bien hecho. En 2007 Toni Sánchez, concibió la gama de vinos SAURI, un concepto de vino joven y fresco no sujetos a ninguna Denominación de Origen, procedente de viñedos propios de Montsant que con el tiempo se ha extendido a 6 referencias para todos los paladares. En 2015 se incorporó la segunda bodega y sus viñedos situados en la Finca La Boella, en Tarragona, a 5 km del mar Mediterraneo.

La identidad única de sus tierras

Calidad de los vinos de Melis

Entre las doce denominaciones catalanas, sin duda el Priorato es la que ha alcanzado mayor renombre internacional en un corto periodo de tiempo. Pero El Priorato esta dando un cambio increíble, renovando la viticultura, la elaboración y la crianza aportando vinos con mas finura y complejidad sin desvirtuar el carácter y la fuerza que caracterizan los vinos de esta zona.

La calidad de sus caldos, tanto los tradicionales como los nuevos, se basa en un microclima y un suelo únicos.

Visita nuestros viñedos, conoce la tierra, las bodegas y el arte del buen vino.

Conócenos

Visita nuestra galería de vídeos y fotografías para conocer todos los detalles que hacen que la elaboración de nuestros vinos sean considerados únicos.